Salvador Paiz del Carmen

Chairman

Brief info

Salvador Paiz del Carmen es CEO de PDC, una compañía de inversión privada cuyo propósito principal es transformar vidas. Dentro de PDC encabeza la dirección estratégica de PDC Capital. En el pasado, Salvador ha desempeñado roles esenciales para otras compañías como Vicepresidente de Wal-Mart Centroamérica y posteriormente como miembro de la Junta Directiva de Wal-Mart México y Centroamérica. Su extensa experiencia en finanzas la adquirió trabajando en la ciudad de Nueva York en las áreas de la Banca de Inversión y Fusiones y Adquisiciones para Credit Agricole Indosuez y Chase Capital Partners.

Salvador ha servido como un catalizador para la transformación de Guatemala encabezando iniciativas no gubernamentales para el cambio. Una de ellas es “Mejoremos Guate” (MG) de Fundesa (Fundación para el Desarrollo de Guatemala). MG busca consensuar una hoja de ruta para alcanzar una nación más próspera, más solidaria y más segura. Parte importante de esta transformación de país es el mejoramiento del sistema educativo. Por ello, Salvador también ha estado involucrado en proyectos e iniciativas, a nivel nacional e internacional, como Empresarios por la Educación, la Comisión para la Educación de Calidad para Todos del Diálogo Inter Americano y la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), la cual preside.

Desde su creación, Funsepa ha entregado 24,800 computadoras a 1,500 escuelas, beneficiando así a más de medio millón de niños de todo el país. Además, la fundación a capacitado a 87,000 maestros en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica. La fundación ha sido un importante aliado del Ministerio de Educación de Guatemala, trabajando como su brazo tecnológico. En 2014, Funsepa se alió con Khan Academy, y en 2016 publicaron un estudio de impacto el cual mostró una mejora de 10 puntos en matemáticas en niños que cursan la primaria.

Salvador Obtuvo su Bachelors Degree con honores de la Escuela Wharton en la Universidad de Pensilvania. Cuatro años después obtuvo un MBA de la Escuela de Administración Sloan de MIT, como un Martin Trust Merit Scholar.

+507 265-7748
[email protected]

Torre MMG, Piso 23, Avenida Paseo del Mar, Costa del Este, Ciudad de Panamá, República de Panamá.